Warning: Creating default object from empty value in /homepages/46/d367318817/htdocs/wp-content/themes/gallery/admin/functions.php on line 183
Curriculum

Curriculum

       Daniel López Bragado (Zamora, 26-09-1984) descubrió pronto sus capacidades artísticas, estudiando técnicas pictóricas en su niñez y adolescencia. Su actividad plástica fue desarrollada con sus estudios de arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid en los cursos académicos 2002-2008. Después de realizar prácticas de empresa en el estudio de arquitectura de D. Fernando de las Heras González, se incorporó al estudio como colaborador en proyectos de arquitectura en el mismo estudio desde 2008 hasta la actualidad. En estos años se han realizado proyectos de obra nueva y rehabilitación de arquitectura tradicional, realización de proyectos para concursos de obra pública, así como experiencia en obra.

       Compatibilizando este trabajo, ha impartido numerosas clases a modo particular sobre diversas asignaturas del Grado de Arquitectura Técnica de la Universidad Miguel de Cervantes (Geometría Descriptiva, Instalaciones, Construcción, Estructuras, Proyectos y apoyo con el Proyecto Fin de Carrera) y del Grado en Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (Geometría Descriptiva, Construcción, Proyectos y apoyo con el Proyecto Fin de Carrera).

       Asimismo, cursó los estudios de Máster en Investigación en Arquitectura impartido por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid en el curso académico 2013-14, recibiendo la calificación de Matrícula de Honor en si Trabajo Final de Máster titulado: Zamora entre lo medieval y la modernidad. Posteriormente desarrolló sus estudios de doctorado en la misma universidad, en el departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura, defendiendo su tesis doctoral titulada: Zamora Forma Urbis. Análisis gráfico del origen y evolución del recinto amurallado de Zamora, defendiéndola en marzo de 2016, obteniendo como calificación sobresaliente, con la mención Cum Laude.

       En la actualidad combina sus actividades profesionales, con la publicación de artículos que abordan el análisis gráfico de edificaciones desaparecidas y del urbanismo de la ciudad de Zamora. También lo compatibiliza con el desarrollo de su faceta pictórica, que ha sido ralentizada por su labor investigadora y representativa, ya que ostenta los cargos de secretario y tesorero de la Unión Artística Vallisoletana, asociación cultural de promoción pictórica, poética y musical dentro de la sociedad de Valladolid, que viene desarrollando su labor desde hace cuarenta años.